Actualizado hace: 940 días 16 horas 9 minutos
ARTES MARCIALES MIXTAS
'vale todo' se da en manabí

Las artes marciales mixtas o 'vale todo' constituyen una mezcla de disciplinas que se practica desde noviembre del 2011 en la academia Viejo Luchador de Portoviejo, a la que asiste un buen grupo de deportistas.

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Entre estas artes se encuentran el boxeo, lucha olímpica, jiu-jitsu, kick boxing y karate do, disciplinas que se entrenan en forma diferenciada y que permiten que los atletas practiquen este deporte de forma completa cuando lo deseen. "Los días sábados nosotros juntamos todas las técnicas, es decir el straiking que se compone de boxeo, karate, kick boxing, mientras que en el piso o grapling está la lucha olímpica y el jiu-jitsu", dice Javier Castro, uno de los entrenadores que está al frente de la academia.
Castro menciona que este deporte lo practican deportistas  retirados y también aspirantes de los 15 años en adelante, tres días a la semana en los coliseos de Karate, Lucha y Boxeo, en los predios de la ciudad deportiva de La California. " Al ser un deporte competitivo, nosotros preparamos a los atletas de acuerdo a la experiencia que tengan", explica.
 
 implementos. Para practicar este deporte, los atletas deben utilizar protectores, guantes, máscaras especializadas y canilleras, lo que impide que los golpes que reciben signifique alguna afectación seria.  
La academia Viejo Luchador cuenta con poca implementación para practicar este deporte.
 

 Reglas. En los últimos años, en las artes marciales mixtas se han aprobado nuevas reglas que ayudan a que las competencias no dañen la integridad de los competidores por golpes no permitidos. "Dentro de estas reglas está no pegar golpes bajos, no patear al deportista cuando está caído, no golpear en la espina dorsal, no propinar golpes en el escroto. De hacer eso sin intención, se esperará hasta que el deportista se recupere y caso contrario el rival será descalificado", dice Castro. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias