Actualizado hace: 939 días 2 horas 39 minutos
Comunicación
Sucre seguirá apagada

Radio Sucre 107.7 FM permanece en silencio. Su gerente, Jorge Gutiérrez Soto, también. Lo hace para evitar cualquier confusión y, por ende, un problema legal.

Sábado 16 Junio 2012 | 00:00

Lo único que dijo Gutiérrez es que por recomendación de los abogados decidieron hacer caso a la resolución emitida por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, el 16 de marzo, la cual resolvía el cierre inmediato de la radio.
"Sabemos que nos hemos confundido, pero así mismo sabemos que este gobierno es justo y cuando se entere bien de la situación de la radio todo se va a arreglar", comentó.
También dijo que dentro de una semana o quince días aspiran a volver a tener la frecuencia.
Temporalmente 45 personas están sin trabajo.  "Tenemos 30 comunicadores y 15 a cargo de la administración", precisó Gutiérrez. 
Léster Ibarra, director de noticias, mencionó que desde las 03h00 del viernes ha recibido llamadas de los oyentes de la radio para solidarizarse con ellos.
Hernán Escobar, uno de los fundadores de la estación, señaló que se sentía distinto porque ya estaba acostumbrado a locutar desde la madrugada. "No soy el único que se siente raro, hoy (ayer) todos vinimos a trabajar normalmente", comentó.
Enrique Zambrano Macías, director de deportes de la radio, dijo que están tranquilos, pero que eso no disminuye la tristeza.
Además mencionó que los más afectados son los oyentes. "La gente estaba acostumbrada a escucharnos y ahora ya no lo pueden hacer", indicó.
Radio Sucre fue cerrada en 1990, durante el gobierno de Rodrigo Borja, y reabierta en 1992.
 
 oyentes. Jhonny Mendoza vio de pronto que su rutina cambiaba.
Y es que Mendoza tenía encendida la radio durante el día y la noche. Dormía y despertaba con Sucre. 
"Estoy apenado pero confío en que el presidente de la República, Rafael Correa, va a darse cuenta que con el cierre de la emisora la perjudicada es la comunidad", expresó.
Gabriel Sabando, también oyente, dijo que los aficionados de Radio Sucre están de duelo.
Sin embargo, hay personas como Dolores García, que opinan lo contrario. "Los periodistas deben ser responsables a la hora de difundir cualquier información y los de Radio Sucre a veces no tomaban esto en cuenta", comentó. 
 
aer. Entre tanto, el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), Roberto Manciatti, calificó como "extremista" al anuncio gubernamental de que los ministros de Estado no darán entrevistas a medios de comunicación privados, con el argumento de que tienen intereses mercantilistas. 

"Los medios de comunicación no son minas de oro. Yo creo que los medios privados, guste o no guste a la sociedad, vivimos de la publicidad que generamos, una cosa es que se generalice y otra cosa es que se conozca a profundidad lo que realmente pasa en la situación económica de los medios”, dijo. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias