Actualizado hace: 940 días 14 horas 10 minutos
Pollo con salsa de tamarindo
Los platos tradicionales

Maní, maíz, plátano y yuca son ingredientes que se utilizan en la preparación de muchos platos tradicionales manabitas. Además, esos mismos productos -y sus sabores- se pueden combinar y hacer platos gourmet.

Sábado 16 Junio 2012 | 00:00


 
La comida gourmet es aquella en la que los platos  tienen cierto tipo de equilibrio entre la textura, sabores y cantidades.
El chef Oswaldo Solórzano  explica que cada provincia mantiene sus recetas y tradiciones al cocinar los platos, también tiene sus diferentes formas de preparación, como por ejemplo en Manabí se utiliza el horno de leña y la cocina a carbón, entre otros recursos.
El chef profesional añade que tiene el proyecto de internacionalizar la comida manabita.
Solórzano demuestra que con productos tradicionales como el maní y el maíz se puede hacer un plato diferente. Él cita como ejemplo el pollo con salsa de tamarindo. Aquí se añade la receta de este plato que se puede usar como entrada de una comida.

 identidad. Cada país y aún cada región tiene en la gastronomía una referencia. En el caso de la cocina manabita, se combinan el saber indígena ancestral, el sabor andino y también el aporte español, según indica el historiador Enrique Ayala Mora.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias