Actualizado hace: 938 días 23 horas 27 minutos
Serie A
Toreros se abren paso

Con autoridad, Barcelona ganó el Clásico del Astillero a su tradicional rival Emelec y se adueñó del primer puesto del campeonato nacional de fútbol, con claras posibilidades de ganar esta etapa del torneo 2012.

Viernes 15 Junio 2012 | 00:00



Con 34 puntos y la defensa con menos goles del torneo,  el equipo amarillo desplazó de esa ubicación a Liga de Loja que cayó en el puerto manabita ante Manta FC por 1-0, mientras que los azules, que también pretendían el primer lugar cayeron a la cuarta casilla luego de la derrota.
Por su parte, el Independiente del Valle con su victoria ante Macará por 2-0 de visita aprovechó la caída de los millonarios para quedarse con el segundo lugar y los anteriores líderes, los lojanos, se quedaron en la tercera casilla.
Así está el panorama, solo tres puntos distancian al primero del cuarto, por lo que no sería nada raro que la próxima fecha sea otro equipo el que comande las posiciones. Esto, por lo cerrado que está el campeonato, cuando se han jugado 18 fechas de las 22 de la primera etapa.

 Fecha de visitantes. Deportivo Cuenca, Independiente del Valle, Barcelona y El Nacional,  triunfaron en calidad de visitantes sobre Deportivo Quito, Macará, Emelec y Olmedo, respectivamente.
El Cuenca, con goles de Julio Angulo en dos oportunidades y Walter Chalá, se impuso a Deportivo Quito, que descontó por intermedio de Maximiliano Bevacqua.
Independiente se mantiene en la pelea por el primer lugar, luego de sumar tres valiosos puntos al vencer 2-0 al Macará en el estadio Bellavista, con tantos de Luis Caicedo y Lucas Concistre.
Con un golazo de Dennys Quiñónez, en el minuto 44 El Nacional superó a Olmedo en la ciudad de Riobamba, lo que le permite al equipo de Sixto Vizuete completar 23 puntos, ubicándose séptimo.
Manta FC y Liga de Quito fueron los únicos que hicieron respetar su localía al superar  a Liga de Loja, y Técnico Universitario, en ese orden. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias