Actualizado hace: 940 días 20 horas 19 minutos
ELIMINATORIAS
Fecha para los visitantes

La quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas Brasil 2014 favoreció a las selecciones que actuaron de visitantes, siendo Argentina el único que ganó en su reducto.

Martes 05 Junio 2012 | 00:00

Chile y Colombia sumaron de tres en sus visitas a La Paz y Lima respectivamente, mientras que los uruguayos fracasaron en sus intentos de vencer a Venezuela.
 
Uruguay aflojó. El entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, vio el sábado cómo su equipo, todavía con el éxito del Mundial del 2010 y la Copa América del 2011, resultó una vez más impotente en Montevideo ante el rocoso esquema táctico de Venezuela.
Como el 1-1 que dejó el partido en el estadio Centenario en las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica entre Uruguay y Venezuela fue el resultado de la quinta jornada, esto le costó a Uruguay el liderato y lo bajó al tercer puesto, ahora con los mismos ocho puntos de la "vinotinto", que está cuarta, pero muy feliz.
 
Golpe a ecuador.
Ecuador, que llegó como cuarta clasificada a la jornada, tuvo la mala suerte de acudir al partido que Argentina eligió para exponer su nueva esencia, marcada por el vértigo ofensivo y la gula goleadora del 'cuarteto mágico' formado por Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.
La paliza dejó al entrenador Reinaldo Rueda sin reparos para el rival, con reproches a sus jugadores por "falta de personalidad" y una incógnita grande sobre su continuidad si no hay golpe de timón en la próxima jornada, cuando reciba a una revitalizada Colombia.
La selección de Bolivia quedó sepultada en el último puesto con un punto en cinco salidas, y una sospecha que cada vez toma más visos de realidad: la temida altitud de La Paz se está convirtiendo en un puerto obligado para que los rivales ajusten sus presupuestos con vistas al Mundial de Brasil. <
 
Suárez continúa al frente
El uruguayo Luis Suárez se mantuvo como líder de los goleadores de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 con cinco, pero ahora siente el acecho de tres piezas de la artillería argentina: Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Sergio Agüero. El trío de los 125 goles europeos despedazó a la defensa ecuatoriana con un tanto cada uno, con lo que el delantero del Real Madrid llegó a cuatro, el del Barcelona a tres y el del Manchester City a dos, en el 4-0 de Argentina sobre los dirigidos por Reinaldo Rueda. Ángel Di María también se sumó a la fiesta en Buenos Aires con la cuarta celebración. Suárez no pudo embocar frente a Venezuela en el primer partido. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias