Actualizado hace: 940 días 1 hora 7 minutos
Prensa
Rosas: Sucre tiene que apagar sus equipos

La salida del sistema radiofónico de Radio Sucre Portoviejo es inevitable. Así lo dio a conocer ayer Claudio Rosas, encargado de la Superintendencia Nacional de Telecomunicaciones.

Sábado 02 Junio 2012 | 00:00

“Una vez que recibamos la certificación por parte del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de que se han acabado las instancias administrativas, procederemos a apagar los equipos”
Estas fueron parte de las declaraciones de Rosas en torno a la no renovación de la frecuencia para Radio Sucre Portoviejo. 
“Tengo que ser muy enfático, que la concesionaria, en este caso Radio Sucre, sabe específicamente en la situación en la que se encuentra y obviamente tan pronto se agote el proceso administrativo, la Superintendencia tiene que hacer cumplir la resolución de Conatel”, señaló.
"Lo prudente sería que si Radio Sucre ya recibió la notificación, debe apagar los equipos", agregó.
Según Rosas, la Supertel hizo una inspección (no especificó fecha) y verificó que Radio Sucre estaba operando con los parámetros distintos a los permitidos, entre ellos una potencia mayor a la legal y con un ancho de banda no permitido. Según Rosas, esto fue informado al Conatel. 
Al ser consultado si el cierre de la emisora es definitivo, Rosas respondió: “Sí, es un proceso que está determinado en la ley”.
 
 apelación. Según Rosas, Radio Sucre ya apeló la resolución al Conatel, pero ésta no fue aceptada.
"Esa terminación fue notificada a la concesionaria, quien ha ejercido el derecho a la defensa en las distintas instancias. El 15 de mayo, Conatel conoció el recurso extraordinario que interpuso Radio Sucre y éste fue negado, es decir, que con eso se agota la vía administrativa y nosotros (Supertel) debemos recibir una certificación por parte del Conatel para poder actuar", señaló.
Sin embargo, Rosas dijo que Radio Sucre puede llevar la apelación al Contencioso Administrativo y si creen que tienen la razón, pueden llevar la apelación a los jueces, pero aclaró que apenas reciban la certificación del Conatel apagaran los equipos.
Explicó que en el momento de que un concesionario es objeto de clausura, nunca más puede solicitar una frecuencia.
El gerente de Radio Sucre, Jorge Gutiérrez Soto, no se ha querido pronunciar.
Sin embargo, en el programa deportivo del día jueves, Gutiérrez señaló que existe la intención por parte del Gobierno de analizar la resolución. Además, en la rueda de prensa que dio el miércoles 23 de mayo, Gutiérrez señaló que si la radio tiene que cerrar, no le quedará más que aceptar la decisión. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias