Actualizado hace: 940 días 23 horas 30 minutos
Futbol
El santos celebra

El Santos Laguna, con la presencia del ecuatoriano Cristian Suárez, conquistó su cuarto título en el fútbol mexicano, tras vencer al Monterrey por un global de 3-2 en la final del Clausura 2012.

Martes 22 Mayo 2012 | 00:00

Suárez, quien actuó hasta los 55 minutos, y también el ecuatoriano  Walter Ayoví jugando los 90 minutos, se enfrentaron en este "duelo", el mismo que terminó a favor del equipo de "El Chivo". 
El Santos, que dirige el técnico mexicano Benjamín Galindo, ha ganado cuatro títulos en los torneos Invierno 1996, el Verano 2001, el Clausura 2008 y el actual Clausura 2012. "No dudé del triunfo de mi equipo", declaró Galindo.
Este fue el primer campeonato que obtiene Galindo, y tras los subcampeonatos del Torneo Apertura 2011, contra el Tigres, y el de la Liga de Campeones de la Concacaf,  ante el Monterrey, el responsable del Santos calificó el año como "muy intenso" y gracias a los jugadores "se hizo feliz a toda nuestra gente", dijo.
 
 tricolor. El delantero Cristian Suárez, que formó parte en la temporada pasada del Necaxa mexicano, se sumó al equipo de Torreón el 23 de mayo del 2011, club con el que llegó a la final del torneo Clausura y también fue parte de la nómina de jugadores que disputó la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012, en la que perdieron con el Monterrey en la final.
"La verdad es que me siento contento de haber logrado el título con mi equipo, el Santos", afirmó Suárez.

El buen momento que atraviesa Suárez ha hecho que el técnico Galindo lo tome en cuenta en la mayoría de los compromisos. Además de ser parte de la titularidad en el equipo de Torreón, ha sido considerado en la selección de Ecuador en varias ocasiones, para encarar las eliminatorias sudamericanas.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias