Actualizado hace: 940 días 21 horas 46 minutos
Junín
Municipio sólo tiene 58 centavos en sus cuentas

El Municipio de Junín sólo cuenta con 58 centavos en sus cuentas, debido a que el Banco del Estado debitó los recursos porque el organismo seccional mal utilizó los dineros de un crédito concedido para construir el alcantarillado.

Sábado 19 Mayo 2012 | 14:33

Gustavo Alcívar, alcalde de Junín, explicó que la construcción del alcantarillado fue contratado por la anterior administración, la cual recibió un crédito subsidiado del Banco del Estado, pero la obra no se ejecutó y el anticipo que recibió el contratista está siendo cobrado por el organismo crediticio.
Al momento el Banco del Estado ha realizado dos débitos por un total de 270 mil dólares, todavía resta otro fideicomiso de aproximadamente 120 mil dólares que serán descontados de la próxima transferencia, explicó Alcívar.
El Alcalde aspira a recuperar los recursos con el cobro de las garantías a la compañía Seguros Constitución, lo cual está en trámite, explicó.
El contratista de la obra es Franklin Calderón, quien tenía que construir el alcantarillado de varias comunidades, precisó Alcívar.
El monto del contrato del alcantarillado fue de 670 mil dólares, y el contratista recibió un anticipo de 388 mmil dólares.
La falta de recursos en las cuentas municipales ha provocado que la institución se atrase en los pagos al SRI, en las aportaciones al Seguro Social, y en los convenios, se ha pagado una quincena al personal municipal, refirió Alcívar.
El Municipio mensualmente recibe transferencias del Ministerio de Finanzas por el orden de los 209 mil dólares.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias