Actualizado hace: 941 días 13 horas 42 minutos
SALUD
Capacitación para evitar el dengue

El Ministerio de Salud Pública implementará un protocolo de atención clínica que consistirá en dar capacitacitaciones al personal de los distintos centros y subcentros del país.

Viernes 18 Mayo 2012 | 00:00



Así lo anunció la ministra Carina Vance con la finalidad de disminuir los casos de dengues en el país.
“Estamos facilitando protocolos de atención clínica, hemos realizado capacitaciones a nivel nacional y sobre todo en las áreas donde tenemos una mayor incidencia de la enfermedad (…). Como Ministerio de Salud por parte de nuestra Dirección de Control de la Calidad nosotros hacemos un control para garantizar que se aplique estos protocolos”, señaló la Ministra.
Vance, inauguró ayer en Guayaquil la reunión regional para acordar una acción conjunta contra el dengue y consolidar una estrategia común que evite las muertes por dicha enfermedad.
En la cita participan delegados de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela, para intercambiar experiencias en la lucha contra la enfermedad.
La reunión concluirá hoy con la conformación de la Comisión Técnica Andina de Dengue y el encuentro virtual de los ministros andinos de Salud, después de lo cual se suscribirá la Declaración de Guayaquil con los puntos principales de la estrategia acordada.
En el país, las cifras oficiales registran más de 7.400 casos de dengue clásico, 123 hemorrágicos y 12 fallecidos. Lo que más preocupa a las autoridades es el repunte de casos que se pueden producir en las próximas semanas con la disminución del nivel de las aguas, en las zonas que resultaron inundadas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias