Actualizado hace: 941 días 14 horas 17 minutos
PUERTO LÓPEZ
Escuela reporta a 46 niños enfermos

En la escuela fiscal Daniel López se han enfermado 46 niños. Tienen síntomas febriles y no están asistiendo a clases.

Viernes 18 Mayo 2012 | 00:00

La preocupación aumenta porque tres niños ya están hospitalizados con dengue. Inclusive hay un caso -el niño A. W.- que presentó sangrado y se lo transfirió a una casa de salud de Guayaquil.
Así lo informó la directora del plantel, Elisa Moreira. Señaló que esta situación se viene dando  desde la semana pasada, por lo cual, el 8 de mayo comunicó el particular a la directora del Área de Salud No. 4, Amanda Sánchez, pidiendo una fumigación y que declare en emergencia a la institución.
Moreira señaló que por el patio del establecimiento pasa el río Jipijapa. Además frente al local hay una alcantarilla que emana agua, y debajo del puente, que está en la calle frente al establecimiento, de manera permanente la gente bota toda clase de desperdicios, generando un cuadro de insalubridad y pestilencia insoportable, se informó.
 
Medida. Hoy no habrá clases en la escuela, pues ayer por la tarde estaba prevista una fumigación de la maleza, que se hará con recursos de la escuela, dijo Moreira.
Por su parte, Amanda Sánchez señaló que el problema no es en la escuela, como se lo determinó en una inspección, sino en patios vecinos con maleza o seguramente los niños enfermaron en sus viviendas. 
Recordó que antes del inicio de clases se fumigó en los planteles.
Afirmó que el Área de Salud No. 4 sigue trabajando en acciones determinadas por el Ministerio de Salud para combatir el dengue, en cuyo marco se reunió con los delegados de varias instituciones para reforzar las acciones. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias