Actualizado hace: 938 días 22 horas 6 minutos
PORTOVIEJO
Militares decomisan quince armas de fuego

Aproximadamente en mes y medio de trabajo del grupo militar de control de armas se han decomisado 15 armas de fuego.

Jueves 10 Mayo 2012 | 00:00



Bajo la coordinación de las Fuerzas Armadas, varios grupos de militares cumplen con el control de armas en la provincia de Manabí.
Los operativos se cumplen con información del personal de inteligencia militar.
Este trabajo se  inició desde hace mes y medio aproximadamente y hasta el momento son 15 armas de fuego las que se han logrado decomisar en diferentes circunstancias y lugares de la provincia.
Edwin Valverde, subteniente del Ejército y encargado de este grupo, mencionó que el trabajo del personal es retirar las armas a quienes tengan el permiso caducado, y que a cambio se les entrega un recibo como constancia del procedimiento; y sí las personas no presentan ningún tipo de permiso, son detenidas y entregadas a la Policía Nacional, para que sean puestas a órdenes de las autoridades competentes.

 reacción. Ayer este grupo militar realizó un operativo de rutina en la ciudadela El Florón de Portoviejo.
José Vélez, morador de ese sector, indicó que este trabajo debe realizarse siempre, porque así se lucha contra  la delincuencia.
Mientras que Rosa Pacheco mencionó que la semana pasada fue asaltada por dos hombres que se movilizaban en una moto, quienes le arrancharon la cartera, los ladrones andaban armados, ahora espera que la presencia de los militares disminuya el auge delincuencial en el sector.
El jefe militar recordó que estos operativos son sorpresas en diferentes horas del día.
Además indicó que en cada unidad móvil del control de armas se trasladan cerca de 8 uniformados.
Estos operativos ya se los ha realizado en varios cantones de la provincia de Manabí. No se dieron nombres de los detenidos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias