Actualizado hace: 941 días 14 horas 55 minutos
Ministerio de Salud Pública
10 personas han muerto por dengue grave

En lo que va del año, 10 personas han muerto en el Ecuador por dengue grave o hemorrágico.

Martes 08 Mayo 2012 | 20:33


Según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública (MSP), van 4 fallecimientos en Guayas, cinco en Manabí y uno en Santo Domingo de los Tsáchilas.
En Ecuador se ha confirmado la circulación de los cuatro serotipos de virus dengue y en el año 2011, predominaron el 1, 2 y 4. La presencia de estos serotipos genera mayor riesgo de mortalidad.
El vector se reproduce en una serie de depósitos o recipientes de agua que se encuentran exclusivamente en nuestras viviendas como: tanques bajos o elevados, llantas, lavaderos de ropa, cisternas, barriles, tarrinas plásticas, bloques de construcción, juguetes descartados, baldes, ollas, tinas, recipiente del agua del inodoro sin tapa, latas de alimentos o pinturas, bebederos para animales, botellas vacías, botellas con el pico roto. Por lo tanto la erradicación permanente de criaderos en el hogar es la medida más efectiva.
En las diecisiete semanas epidemiológicas del presente año se han presentado 6170 enfermos con dengue, de los cuales 100 han sido diagnosticados con dengue grave o lo que anteriormente se conocía como hemorrágico, se indica en la página web del MSP.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias