Actualizado hace: 939 días 3 horas 50 minutos
GUAYAQUIL
Insiste a militares combatir delincuencia

Durante una conferencia en la Academia de Guerra Naval de Guayaquil, el presidente de la República, Rafael Correa insistió en que las Fuerzas Armadas deben colaborar en la lucha antidelictiva en el país.

Miércoles 09 Mayo 2012 | 00:00



“Necesitamos una mayor flexibilidad de la marina, además de estar preparada para defender a nuestro país, poder luchar día a día estas guerras que podemos llamar de baja intensidad”, indicó el mandatario.
El Socialismo del Siglo XXI y su aplicación en Modelos Políticos y Económicos de Sudamérica, fue el tema central de la conferencia que dictó Correa a los miembros de la Armada Nacional.
Hasta el momento la disposición que dio Correa el 25 de abril, para que los militares realicen patrullaje en conjunto con la Policía Nacional, se cumple esporádicamente en Quito y Guayaquil.

 recorrido Durante su visita a Guayaquil, el mandatario aprovechó para inspeccionar la readecuación de pabellones de la Penitenciaría del Litoral y las nuevasinstalaciones del Centro de Rehabilitación Regional Guayas.
Más de dos horas duró el recorrido del mandatario ecuatoriano.
Correa recorrió las obras junto a la Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos,  Johana Pesántez ; el Ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, y el Ministro del Interior, José Serrano.
Los pabellones de la Penitenciaría forman parte de la readecuación que se hizo tras la demolición del Centro de Detención Provisional del Guayas. Aquí se construyó la parte alta de los pabellones 1 y 2 y se elaboró el nuevo CDP administrativo.
Contiene 46 celdas en las que se colocarán 106 literas, con capacidad para 220 habitantes en cada pabellón, a un costo total de 2 millones de dólares, edificado en aproximadamente un año.
El nuevo Centro de Rehabilitación Regional Guayas, que tiene un costo de 43'175 000 de dólares, es un centro para 3.684 personas. Se levanta en una superficie de 13 hectáreas y estará listo en diciembre. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias