Actualizado hace: 940 días 19 horas 42 minutos
LIBERTAD DE PRENSA
Ecuador responde a críticas de Obama por caso César Ricaurte

Las críticas realizadas por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Departamento de Estado de ese país a Ecuador por los ataques al activista César Ricaurte, generaron el rechazo de la Cancillería.

Sábado 05 Mayo 2012 | 00:00

Un comunicado de la Cancillería rechazó por “infundada” la mención de Barack Obama al periodista y activista ecuatoriano César Ricaurte como uno de los tres casos de acoso y amenazas a la libertad de prensa en el mundo. 
El texto dice que se “rechaza la infundada acusación del presidente Obama referida a una cuestión sobre la cual ha sido evidentemente mal informado”
El Ministerio de Relaciones exteriores rechaza además la declaración del Departamento de Estado a favor del mismo Ricaurte a través de su portavoz Mark Toner. El comunicado “repudia las temerarias declaraciones” por considerarlas que “no se ajustan a la realidad que impera en el país en el ámbito de la libertad de expresión”. 
El 3 de Mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Casa Blanca emitió una declaración hecha por el presidente Barack Obama, donde mencionaba a Ricaurte como un caso de persecución política por defender la libertad de prensa en Ecuador. 
César Ricaurte ha denunciado varias veces que es perseguido y descalificado por el aparato de propaganda del Gobierno de Rafael Correa por denunciar los atentados contra la prensa que se comenten en el país. El presidente ha acusado a Ricaurte de tener relaciones con el gobierno de los EE.UU., el periodista lo rechaza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias