Actualizado hace: 941 días 15 horas 14 minutos
Educación
14 de 26 universidades E fueron cerradas
Alumnos de la Universidad Latinoamericana observando los sellos de clausura

14 universidades de las 26 que estaban en categoría E a nivel nacional fueron suspendidas por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Jueves 12 Abril 2012 | 11:13

Mientras que las universidades Og Mandino, Tecnológica América, Politécnica Javeriana, Alfredo Pérez Guerrero, Universidad Cristiana Latinoamericana y su extención en Guayaquil, amanecieron son sellos de clausura."Suspendida por falta de calidad académica" se lee en los sellos colocados esta madrugada.
La extensión de la Universidad Cristiana Latinoamericana en Guayaquil se encuentra resguardada con uniformados de la Policía desde la medianoche de ayer. Tienen la orden de impedir el ingreso tanto del personal que labora en la institución como de los estudiantes.
Otra universidad que se encuentra resguardada por uniformados desde la medianoche del miércoles es la Tecnológica Particular San Antonio de Machala, donde  los estudiantes esta mañana fueron notificados de que no podían ingrear al centro de estudios.
En Manabí, a las instalaciones de las extensiones de las Universidades Tecnológica América (Unita) en Manta, Cristiana Latinoamericana (UCL), en Montecristi y San Antonio de Machala en Chone, se les ubicaron el sello de clausura y quedaron con resguardo policial, señaló diario El Universo.
Una de ellas es la Universidad Autónoma de Quito. El presidente del Senescyt, Rene Ramírez, procedió a colocar los sellos de suspensión definitiva de este y otros centro de educación superior, a partir de la medianoche del miércoles.
Durante el informe entregado hoy, el funcionario señaló que los 6 miembros del CEAACES actuaron con firmeza frente a las presiones recibidas, y por eso fue posible realizar el análisis que conllevó el cierre de las 14 universidades.
Añadió que 280.000 personas que estudiaron en dichas centros académicos fueron estafados, convirtiendose en la estafa más grande que ha existido en el país.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias