Actualizado hace: 941 días 20 horas 43 minutos
EDUCACIÓN
Se aplican más pruebas para ingreso al magisterio

Desde hoy hasta el domingo se aplicará un nuevo proceso de pruebas a maestros manabitas que pretenden ingresar al magisterio.

Martes 10 Abril 2012 | 00:00

Deladier Bernardi, funcionario de la zonal de educación, indicó serán 2.931 aspirantes los que deberán someterse a las pruebas de habilidades lingüísticas y conocimientos pedagógicos. Además señaló que esta vez a más de mejoramiento de notas participarán candidatos nuevos que se inscribieron hasta el pasado 23 de marzo.
Para saber el lugar, día y hora de las pruebas, los maestros deben ingresar al la página web (www.educacion.gob.ec).
Bernardi también explicó que la próxima semana se tomarán las pruebas de especialidades a 1.907 docentes de segundo a séptimo año de básica.
"Muchos serán los mismos que rindan esta semana y cabe recalcar que la variación de aspirantes es porque algunos apuestan a mejorar determinada prueba o se inscrbieron para una especialidad específica", aseveró.

 LABORATORIOS. En todo caso, para ambas semanas las pruebas se receptarán en varios laboratorios de cinco cantones manabitas.
En Portoviejo en los colegios Universitario, Olmedo y Portoviejo. En Chone en el colegio Raymundo Aveiga. En Jipijapa en el Alejo Lascano. En Manta en el 5 de Junio. Y en montscristi en el 23 de Octubre.

 CUPOS. Bernardi además recordó que el afán de las pruebas es conseguir que los maestros se hagan elegibles, es decir, que cumplan con las puntuaciones requeridas para que pasen a la clase demostrativa y presentación de méritos, que son los últimos pasos para adquirir el nombramiento.
A inicios de este 2012 a Manabí le fueron asignadas 2.665 nuevas vacantes, para las cuales están concursando 1.308 maestros que estaban elegibles.<

 

En Chone piden se posterguen las clases

Ayer, en una reunión en el salón de reuniones del Gobierno local, directores y rectores de escuela de Chone, le solicitaron al alcalde Ítalo Colamarco gestione ante los organismos pertinentes el retraso de las clases hasta el 2 de mayo, debido a que la mayoría de planteles se encuentran afectados por embanque y otros, en cambio, sirven de albergue para los afectados por el invierno.
La reunión de trabajo se efectuó al mediodía del lunes. En total fueron cinco los puntos analizados, donde se establecieron compromisos, para permitir que los centros educativos estén expeditos para las clases.
El alcalde Iatalo Colamarco invitó públicamente a la a la directora zonal de educación, Marlene Jaramillo, para mantener una sesión de trabajo y establecer responsabilidades.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias