Actualizado hace: 940 días 13 horas 28 minutos
Educación
Tutor, buena ayuda al estudiar

A la hora de distribuir el tiempo de estudio o de realizar tareas, los expertos recomiendan que los estudiantes comiencen con la elaboración de los deberes de las asignaturas que les resulten más fáciles, y dejar las que tienen mayor dificultad para lo último.

Domingo 08 Abril 2012 | 00:00

Natalia Mendoza, profesora, recomienda que con las materias de mayor dificultad el alumno cuente con ayuda de un tutor y realice cuadros sinópticos o resumen (de lo más importante del tema a estudiar), para que se le haga más sencillo captar cada concepto. 
 
Más recomendaciones.  Julio César Saltos, profesor, recomienda que luego de salir de clases (hora del mediodía en Manabí) los estudiantes deben llegar a la casa a bañarse, comer y descansar hasta las 15h00. "Luego deben dedicarse a estudiar de 15h00 a 18h00, sin ninguna distracción", indica Saltos.  Entendidos en temas educativos señalan que los padres deben darles receso a sus hijos a la hora de hacer deberes. Se les puede dar una media hora para descansar, en este tiempo pueden liberar la mente y abrirse más a las ideas innovadoras. 
Si se trata de un niño menor a los 10 años, Mendoza recomienda que debe haber un tutor o padre a la hora de hacer los deberes. “A partir del quinto o sexto año básico ellos ya pueden trabajar solos”, indica la docente de escuela. 
En cuanto a las consultas en internet, se les debe poner un tiempo límite. “Puede ser de media hora o una hora”, dice Mendoza, esto, para evitar que se entretengan en páginas que no tienen relación con sus deberes. 
Saltos, por su parte, recomienda que las tareas las hagan en un lugar adecuado, no se las debe hacer en la cama. “Tampoco se las debe hacer en horario nocturno, después de las 21h00 hay que descansar”, dice Saltos. Esto, para evitar que haya consecuencias como falta de sueño o incluso estrés.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias