Actualizado hace: 939 días 22 horas 23 minutos
DISCO DE ORO  PARA ECUADOR
DISCO DE ORO PARA ECUADOR
Por: Jorge Guillén Morales
[email protected]

Martes 27 Marzo 2012 | 00:00

¡A lo grande!. En el 32 aniversario del Festival Internacional de la Canción en California, categoría “Canciones originales románticas / Pop”, Ecuador se lució y ganó el Disco de Oro, con la canción “SUEÑA”.

Pero la alegría se hace mucho más reconfortante al conocer que los triunfadores viven en nuestra hidalga provincia. Un triunfo más para los autores y compositores del tema ganador,  don César Vicente Castro Camacho y  su hijo, César Adrián Castro Suárez; como también para la intérprete por su excelente voz,  la distinguida alumna de estos dos maestros de la guitarra, el requinto y la percusión, la  Srta. Vielka Sánchez Campozano.
Competir con más de 200 países de todo el mundo, donde se cuenta con verdaderos genios en la música, tanto compositores e intérpretes, que trabajan con tecnología de punta y con sofisticados instrumentos no es nada fácil, por eso nos debemos sentir orgullosos del sitial donde hemos llegado, gracias al trabajo laborioso y brillante de estos talentosos artistas nuestros que soñaron en grande y que hoy disfrutan este triunfo, que también es de todos los ecuatorianos.
Don César Vicente Castro Camacho, más conocido en nuestro medio como “Don Chicho”, es un artista consagrado con más de 80 temas de su propia autoría, ganador de discos de Platino, Oro, Plata,  en diversos  Festivales Internacionales de la Canción, en diversos géneros. Nació en Quito pero radica  desde muchos años en Portoviejo, donde ha desarrollado un trabajo muy importante como formador de niños y jóvenes en el arte de la guitarra y el requinto, en su academia CC ARTE, desde donde nace Vielka Sánchez, con una voz privilegiada.
Casi siempre estos acontecimientos que son únicos y que quizás nunca se repitan, pasan desapercibidos para la mayoría de las personas, incluso para aquellos que son parte o representan instituciones como el Ministerio de Cultura y Casa de la Cultura, quienes deberían apoyar y difundir el verdadero arte, pues  en nuestro medio sólo se dedican a entretenerse mirando a imitadores, payasos y hasta vulgares “humoristas”, cuando existen verdaderos artistas que en el ámbito internacional sí son valorados.

Gracias por este gran triunfo Don Chicho y continúe siempre con ese espíritu ganador, pues usted aprendió a trabajar en silencio, pero a lograr grandes retos. ¡Viva Ecuador! < 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias