Actualizado hace: 941 días 1 hora 48 minutos
EDUCACIÓN
Los niños necesitan una guía

La televisión, la computadora y otros elementos relacionados con la tecnología se han convertido en la distracción preferida de los niños, pero surge el interrogante de cómo deben utilizarse. Para la psicóloga Alexandra Macías es importante que los niños vean programas instructivos que eleven el espíritu y autoestima del pequeño . La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los niños en edad escolar miren únicamente programas de buena calidad y no más de una a dos horas al día. La psicóloga también recomienda establecer horarios para que los niños vean la televisión o hagan uso de la computadora. Este consejo lo pone en práctica Nancy Baque, madre de familia, quien menciona que establecer horarios para que sus hijos vean televisión es de mucha ayuda. En vacaciones podían ver un poco más, ahora que ya entrarán a clases deben disminuir las horas de estar frente al televisor u otras distracciones, señala Baque. A TOMAR EN CUENTA. Cuánto más tiempo un niño pasa ante el televisor, menos tiempo pasará jugando con los demás y así disminuyen sus relaciones interpersonales. Es bueno mirar la televisión junto con los hijos. Hacerles preguntas y comentarios que ayuden a desarrollar la comprensión sobre los medios informativos. Evitar que la televisión sea el centro de la vida familiar, es aconsejable no guardar el televisor ni en el cuarto de jugar ni en la recámara, y se debe apagar durante las comidas. Es importante que los padres enseñen otras distracciones, como los juegos de rompecabezas, legos, pintura, que ayudarán al desarrollo intelectual del niño.

Lunes 26 Marzo 2012 | 00:00

X

Para la psicóloga Alexandra Macías es importante que los niños vean programas instructivos que eleven el espíritu y autoestima del pequeño .
La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los niños en edad escolar miren únicamente programas de buena calidad y no más de una a dos  horas al día.
La psicóloga también recomienda establecer horarios para que los niños vean la televisión o hagan uso de la computadora.
Este consejo lo pone en práctica Nancy Baque, madre de familia, quien  menciona que establecer horarios para que sus hijos vean televisión es de mucha ayuda. En vacaciones podían ver un poco más, ahora que ya entrarán a clases deben disminuir las horas de estar frente al televisor u otras distracciones, señala Baque.

A TOMAR EN CUENTA.
Cuánto más tiempo un niño pasa ante el televisor, menos tiempo pasará jugando con los demás y así disminuyen sus relaciones interpersonales.
Es bueno mirar la televisión junto con los hijos. Hacerles preguntas y comentarios que ayuden a desarrollar la comprensión sobre los medios informativos.
Evitar que la televisión sea el centro de la vida familiar, es aconsejable no guardar el televisor ni en el cuarto de jugar ni en la recámara, y se debe apagar durante las comidas.
Es importante que los padres enseñen otras distracciones, como los juegos de rompecabezas, legos, pintura, que ayudarán al desarrollo intelectual del niño.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias