Actualizado hace: 940 días 12 horas 43 minutos
Invierno
40 albergues para 440 familias fueron instalados

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, en Manabí, instaló 40 albergues para receptar las 440 familias que salieron de sus casas para salvaguardar sus vidas, debido a las inundaciones y deslaves que padece Manabí por el fuerte temporal invernal.

Miércoles 07 Marzo 2012 | 18:07


Hasta ahora 1.844  personas están refugiadas en albergues temporales, en los cantones, Manta, Portoviejo, Rocafuerte, Puerto López, Santa Ana, Junín, Bolívar, Chone, Tosagua, Sucre, Jama, y Flavio Alfaro,  donde son atendidos en alimentación, agua,  y otros enseres de aseo personal y limpieza; así como seguridad y atención médica.
Existen otras 208 familias, compuestas por 906 personas, que se encuentran acogidas en casa de familiares y amigos, que también son atendidos por la SNGR, el Ministerio de Inclusión Económico y  Social (MIES) y El Ministerio de Salud, por lo que se garantiza su bienestar hasta que termine el invierno.
De continuar la intensidad del invierno, es muy probable que la cifra de albergados aumenten, para lo cual ya se preparan centro escolares y deportivos para que sirvan de albergues, y la SNGR y el MIES se abastecen de insumos para que los afectados no padezcan necesidades básicas.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias