Actualizado hace: 941 días 39 minutos
Más claro que el agua
Más claro que el agua
Por: Fred Karol Núñez Figueroa

Viernes 02 Marzo 2012 | 00:00

Si hay una cosa que mas me incomoda y me tira de los cabellos, es que una persona venga a dudar de mi inteligencia. Pero hay cosas que son tan claras y obvias que llegan a ser hasta ofensivas, y los dueños del país - o sea ya saben quienes - piensan que la media de los ecuatorianos somos tan mensos que no nos damos cuenta de sus oscuras intenciones.


Hay una desesperación y ambición desmedida por perpetrarse en el poder y declararlo propiedad exclusivamente de ellos, ¡que espanta!... Pistas a la vista: Consejo Nacional Electoral, todos sus miembros, el equipo completito, compañeritos y fieles aliados ideológicos, si por lo menos hubieran puesto unito para despistarnos, pero no, todos completitos usan camisetilla verde.
Luego siguiente paso, muy importante por cierto: reformas a la ley de elecciones vía veto presidencial, con normas tan peligrosas como evitar que los medios de comunicación puedan presentarnos a los candidatos en programas televisivos que, supuestamente, los lleguen a beneficiar o que nos logren engañar y convertirlos en favoritos. Nadie habla de ciencia sino de experiencia, saben muy bien el uso adoctrinador y alienador de los medios audiovisuales para manejar las masas a su voluntad.
Pero lo mas critico, entre otras cosas, es el cambio de métodos para designar a los ganadores: volvemos al antiguo método De Hont utilizado por la partidocracia y en especial por los de la lista 6, pero justo ahora por arte de magia, o de conveniencia mas bien, lo vuelven a implantar en la ley. Claro, ya en la Asamblea no tienen una aplanadora gobiernista y hay que por todos los medios recuperarla. Y a pesar de que los mismos asambleístas verdes dijeron que no permitirían el paso de estas reformas, bastó una llamadita de atención del monarca, y todos dijeron luego, luego, amén.
Y con todo esto quieren que digamos y sintamos que la democracia plena existe en el país. ¡Ja, ja, ja! Buen chiste para empezar el año; si desde antes ya teníamos dudas, como por ejemplo cuando Teleamazonas descubrió el centro de conteos de votos paralelo que había en Guayaquil, y que nadie sabia de su existencia; o cuando se declararon recontra ganadores antes de tiempo, y luego con cara sucia tuvieron que admitir un pequeño error. O cuando por arte de magia blanca, por supuesto, el ausentismo tan presente en las jornadas de elecciones desapareció en la actas de las juntas electorales del Guayas, ya que de 100 votaron 101….. Cuando los mayas dijeron que el 2012, sería un año terrorífico para la humanidad, nunca me imaginé que se tratara de esto que estamos viviendo los ecuatorianos……el secuestro del poder…..<

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias