Actualizado hace: 940 días 12 horas 45 minutos
Abogado de diario el universo
Campaña cuestiona rapidez para fijar audiencia a rotativo

La defensa de diario El Universo rechazó la rapidez con la que la Sala de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fijó la audiencia de casación para el próximo miércoles dentro del juicio en contra del medio de comunicación.

Domingo 12 Febrero 2012 | 00:00

 

De ahí que, Joffre Campaña, procurador judicial del matutino, anunció que presentará un recurso de revocatoria a la providencia de los jueces Wilson Merino, Jorge Blum y Paúl Íñiguez, quienes analizarán la causa.
Campaña indicó que la rapidez para fijar la fecha de la diligencia obedece a la declaración que dio esta mañana el presidente de la República, Rafael Correa, tras el anuncio de Merino, quien indicó que la diligencia no se realizaría el viernes.
Finalmente, cuestionó el sorteo mediante el cual se designó a los jueces que se harían cargo del caso pues recordó según el Código Orgánico de la Función Judicial los sorteos deben ser públicos. Los tres directivos del diario El Universo esperan una respuesta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a una solicitud que evite la eventual ejecución de la condena en el juicio.  "Ya está pedido en la CIDH, a raíz de que se rechazó el recurso de hecho de Emilio Palacio. La CIDH no se ha pronunciado todavía" sobre esa solicitud de medidas cautelares, dijo el abogado Xavier Zabala. 
El miércoles a las 09h00 se realizará la audiencia de casación para resolver el juicio contra el medio. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias