Actualizado hace: 937 días 13 horas 24 minutos
Grupo mundial
Argentina y españa pasaron a cuartos

España, Argentina, Estados Unidos y la República Checa sellaron ayer por la vía rápida el pase a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Domingo 12 Febrero 2012 | 00:00

 

La mitad del cuadro de cuartos está configurado a falta de una jornada para el cierre de los octavos de final. Los cuatro clasificados esperan rival, que se determinarán en los individuales de hoy domingo.
 
El campeón. España se aferra a la defensa del título. La nueva pareja formada por Marc López y Marcel Granollers certificó el pase del equipo al derrotar a los kazakos Yuri Schukin y Evgeny Korolev, por 6-3, 6-2 y 6-1 en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo.
La Armada se enfrentará en cuartos al vencedor del duelo en Viena entre Austria y Rusia,
Argentina también se aseguró el pase a cuartos. Logró el tercer punto en el dobles ante Alemania en el que David Nalbadian y Eduardo Schwank se impusieron a Tommy Haas y Philipp Petzchner por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 después de tres horas y media.
Argentina jugará contra Japón o Croacia.
 
EEUU. Finalmente, Estados Unidos dio la puntilla a Suiza, liderada por Roger Federer, que tenía fijada en la Copa Davis uno de los grandes objetivos de la temporada.
Sin embargo, Mike Bryan y Mardy Fish superaron a Roger Federer y Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3. Un triunfo que se sumó a los logrados el viernes por Mardy Fish, que tumbó a Wawrinka (6-2, 4-6, 4-6, 6-1 y 9-7) y de John Isner, que batió a Roger Federer (4-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2).
 
Estados Unidos se enfrentará en cuartos al ganador de la eliminatoria entre Francia y Canadá. Suiza, que había logrado este año el ascenso al Grupo Mundial, se jugará la permanencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias