Actualizado hace: 937 días 19 horas 41 minutos
Entrevista
"En la justicia hay un plan macabro"

Luis Herrería Bonnet, exmagistrado de las cortes de Guayaquil y Suprema de Justicia, aspira que la nueva Corte de Justicia cumpla con los preceptos de honorabilidad y conocimiento jurídico para despachar las causas represadas.

Sábado 11 Febrero 2012 | 00:00

EL DIARIO (ED). ¿Los magistrados de la nueva Corte son los más idóneos? 
LH. No los conozco, con la excepción del doctor Maximiliano Blum Carcelén, de quien sí puedo dar fe de que sí es un brillante profesional del derecho. Lo que sí puedo cuestionar es el procedimiento como fueron designados.
 
ED.¿Ud. cree que se irrespetan las funciones del Estado?
LH. En un Estado y sobre todo cuando es de derecho, tiene que haber también la división de poderes,  tener tres funciones, que están en cualquier país civilizado. Esto de hablar de la nueva función de Participación Ciudadana y de una función Electoral, agregando dos más a la tesis montesquiana, eso sólo le sirve al Ejecutivo, para hacer todas estas marrullerías seudolegales.
 
ED. ¿Por qué el pueblo no reacciona ante lo que Ud. considera una arrogación de funciones?
LH. Aquí hay un plan macabro, que por supuesto que Correa, que es un improvisado, no fue el que lo mentalizó, esto de aquí se inició en 1990 y lo mentalizó un hombre equivocado, pero brillante, como Fidel Castro.
 
ED. ¿Volviendo al tema de la Corte, el caso El Universo pasa a sus manos, es determinante para medir independencia o dependencia?
LH. Sí, es determinante, y aquí se van a dar en este enfrentamiento entre la prensa libre y un gobierno grosero, hasta con actitudes dictatoriales. Totalitarismo significa ir más allá de una dictadura, significa copar no solo las instancias del país, sino la voluntad de los habitantes del país. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias