Actualizado hace: 937 días 17 horas 52 minutos
PERÚ
"MARCHA NACIONAL DEL AGUA" LLEGÓ HASTA LA CAPITAL LIMA

La "Marcha nacional del agua" llegó ayer a Lima tras nueve días de recorrido, con el fin de proteger a las cuencas hidrológicas del país de la minería y reclamar a las autoridades que no se permita realizar el proyecto aurífero Conga.

Viernes 10 Febrero 2012 | 00:00

Con danzas, cantos y consignas como "agua sí, oro no", unas 1.500 personas provenientes de comunidades campesinas, indígenas, organizaciones sociales y grupos políticos, muchas de ellas ataviadas con trajes típicos, recorrieron algunas de las calles de la capital, lo que ocasionó problemas en el tránsito.

PROTESTA. La marcha se inició hace nueve días en la región de Cajamarca (noroeste del país), concretamente en las lagunas donde se planea ejecutar el proyecto de extracción de oro Conga. "Conga no va" y "Ollanta (Humala, presidente de Perú) traidor" fueron otras de las consignas coreadas por las calles de Lima por los marchistas, a los que se sumaron en la capital delegaciones de otras ciudades. Los manifestantes afirmaron que el proyecto Conga, con inversiones previstas por 4.800 millones de dólares, pone en riesgo las fuentes de agua de la zona.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias