Actualizado hace: 938 días 1 hora 21 minutos
Libertad de Prensa
Designaron tres nuevos jueces para caso El Universo

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) designó hoy a tres jueces para resolver el caso del diario El Universo, que afronta una millonaria demanda por injurias interpuesta por el presidente del país, Rafael Correa.

Jueves 09 Febrero 2012 | 22:20


Los magistrados Wilson Merino, Paúl Íñiguez y Jorge Blum fueron designados, por sorteo, para seguir el proceso, que se encuentra en una fase de casación de la sentencia.

Tres directivos del rotativo, los hermanos Carlos, Nicolás y César Pérez, así como un exeditorialista, Emilio Palacio, fueron condenados a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares de indemnización en favor del demandante.

La defensa de El Universo presentó el recurso de casación (revisión de la sentencia) que debía ser resuelto el pasado 24 de enero, pero esa audiencia fue suspendida porque uno de los jueces que seguía entonces el caso no acudió a la cita por enfermedad.

Dos días después, la Corte Nacional tomó juramento a nuevos jueces del organismo, que hoy sorteó más de 1.800 causas pendientes, entre ellas la de El Universo.

Se tenía previsto que la casación de este caso se resolviese mañana, viernes, aunque las autoridades judiciales no la han ratificado ya que el pasado miércoles suspendieron todas las audiencias para volver a sortearlas entre las distintas salas que forman la Corte.

El presidente Correa, en una rueda de prensa, dijo hoy que no le había sido notificado el cambio de fecha de la audiencia.

"Hasta esta hora nadie ha comunicado que no hay audiencia", dijo Correa al recordar que incluso suspendió un viaje que tenía programado a La Habana para asistir a la Feria del Libro en Cuba.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias