Actualizado hace: 937 días 12 horas 20 minutos
Invierno
Inundaciones y derrumbes causan problemas en Manabí

La fuerza de la naturaleza golpea hasta ahora a once cantones de la provincia. Las lluvias no han cesado desde hace ocho días y ya dejan secuelas.

Jueves 09 Febrero 2012 | 22:00

Entre los sectores afectados está San Pablo, de la parroquia San Antonio, cantón Chone. El agua entró abruptamente el miércoles y este jueves unas 40 viviendas continúaban inundadas.

En los cantones Chone y Flavio Alfaro hay muchas comunidades aisladas por el cierre de vías rurales como efecto de las lluvias. Sus alcaldes, Ítalo Colamarco y Jamington Intriago, declararon la emergencia con el Comité de Operaciones Emergentes (COE). Esto lo resolvieron para obtener ayuda del gobierno y dirigir el apoyo a los sectores afectados.

En Rocafuerte dos familias fueron evacuadas de sus hogares en el sitio Joaquinillo de la comunidad Puerto Loor.

En el sitio El Mate de la parroquia Pueblo Nuevo de Santa Ana, la vivienda de la familia Moreira Arteaga, está a punto de ceder ante las continuas lluvias que han provocado el deslizamiento del terreno donde está edificada la casa.

También moradores de los barrios San Rafael, San Martín, Los Ángeles y Santa Eva en Jaramijó, piden obras.

En el sector Los Ángeles de Montecristi, una vivienda se cayó por efecto de aguas.

Esta noche en Portoviejo, la salida del estero de Maconta hizo que el agua del canal de riego se saliera de su cause en el sector El Naranjo de la vía a Pachinche.

Por lo menos 10 casas se inundaron causando problemas a los ciudadanos que se sorprendieron y debieron “levantar” sus bienes para evitar que se dañen.

Ya se evacua el agua de las presas Poza Honda y La Esperanza, por los túneles, aunque en cantidad mínima, señaló Wilson Mendoza, subsecretario del Agua en Manabí.

Hasta las 22h00 de este jueves se reportaban lluvias en Santa Ana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias