Actualizado hace: 932 días 2 horas 13 minutos
MANTA
Gas tóxico afecta a 15 trabajadores

La fuga de gas tóxico dentro de una empresa de procesadora de pescado provocó que 15 obreros resultaran afectados.

Jueves 09 Febrero 2012 | 00:00

Este hecho ocurrió la noche del martes en las instalaciones de la fábrica Frigolab, ubicada en la vía que une a Piedra Larga con la parroquia San Mateo, informaron los bomberos de Manta.
 
Informe. Las primeras investigaciones señalan que los trabajadores resultaron afectados por una fuga, posiblemente de monóxido de carbono.
La entidad bomberil recibió la llamada de emergencias a las 21h30 y los afectados fueron trasladados en las ambulancias a la sala de emergencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, informó que aún no tiene el informe sobre qué ocurrió en  la emergencia.
Explicó que el jefe de guardia a cargo del auxilio aún no entrega el parte de la fuga del gas. 
El funcionario resaltó que tampoco se ha logrado determinar qué tipo gas provocó la intoxicación de los obreros.
 
Otros casos. 
En este año, un total de 25 personas han sido afectadas al inhalar gas tóxico dentro del puerto de Manta y en una empresa de pescado.
La mayor emergencia ocurrió el 19 de noviembre del 2008 cuando hubo una fuga de amoníaco en el barco pesquero Andrea F que dejó 8 muertos y más de 25 intoxicados. En este caso, los familiares de los fallecidos recibieron una indemnización mientras que algunos heridos aún  están con las secuelas de no poder respirar con normalidad. Pese a los continuos hechos que se han dado en la ciudad de Manta, aún no  se logra erradicar este tipo de situaciones. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias