Actualizado hace: 938 días 11 horas 29 minutos
EDITORIAL
Sentencias contra los derechos humanos

La sentencia dictada por una jueza de Quito contra los autores del libro El Gran Hermano, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, por delitos de injuria y calumnia contra al ciudadano presidente Rafael Correa, constituye un acto más de amedrentamiento al periodismo y, a la vez, un atentado a sus derechos humanos.

Jueves 09 Febrero 2012 | 00:00

Al disponer que cada uno de ellos pague un millón de dólares al acusador, más cien mil dólares como costas a los abogados del mismo, confina a los periodistas a una miseria indefinida por la imposibilidad de estos a cancelar tales sumas de dinero, con  sufrimientos que se extenderán a sus familiares ante la evidente posición de impagable en que se convertirá la decisión de la magistrada.
Pero si en este caso resulta desproporcionado el monto del fallo judicial, el relacionado a El Universo alcanza mayor irracionalidad, especialmente en lo que afecta al periodista Emilio Palacios, quien junto a tres directivos del diario deberán pagar cuarenta millones de dólares al mismo beneficiario.
Tanto en el primero cuanto en el segundo caso las sentencias son enajenadas por lo desproporcionada de las mismas. 
Y conlleva, inminentemente, el lesionamiento tremendo a los derechos humanos de los sentenciados y de sus familiares, que también han sido castigados por los magistrados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias