Actualizado hace: 930 días 17 horas 50 minutos
BRASIL
Policías tienen una semana en huelga

Las autoridades del estado brasileño de Bahía aceleraron las negociaciones con los policías, en huelga desde hace una semana, para tratar de poner fin a la paralización antes del carnaval, una fiesta que atrae decenas de miles de turistas a Salvador, la capital regional.

Miércoles 08 Febrero 2012 | 00:00

Los representantes del Gobierno regional tuvieron "intensas y productivas" negociaciones con los líderes de la huelga, que están atrincherados con algunos familiares en la sede de la Asamblea Legislativa de Bahía, en Salvador, informó la asesoría de prensa de la gobernación.
El propio gobernador de Bahía, Jaques Wagner, aseguró en declaraciones a diferentes canales de televisión que un acuerdo está próximo y que la población del estado y los turistas podrán disfrutar el carnaval en paz. La huelga preocupa a las autoridades no sólo por el aumento de la inseguridad sino también por el posible impacto económico que puede tener en Salvador, ciudad que espera a decenas de miles de turistas para el carnaval que comenzará dentro de diez días. 
 
HUELGA. Las negociaciones con los huelguistas, que reivindican un aumento salarial de cerca del 30 por ciento y mejorías en las condiciones de trabajo, son mediadas por el arzobispo de 
Salvador, Murilo Krieger. 

Poco después de haber dicho que el presupuesto no permite un aumento salarial este año, Wagner aseguró que es posible programar un incremento gradual de los sueldos entre el 2012 y el 2015, pero no aclaró qué porcentaje está dispuesto a conceder luego de que los huelguistas rechazaran el 6,5 por ciento inicialmente ofrecido.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias