Actualizado hace: 937 días 17 horas 26 minutos
BRASIL
Preparándose para el desfile

Las escuelas de samba de Río de Janeiro, Brasil, están ultimando por estos días y a toda velocidad los preparativos de sus carrozas y disfraces para el carnaval que se celebrará en menos de dos semanas.

Miércoles 08 Febrero 2012 | 00:00


La actividad de artesanos, costureras, electricistas, carpinteros, pintores y todo tipo de técnicos es frenética en la Ciudad de la Samba, donde las trece escuelas de la máxima categoría del carnaval carioca preparan sus desfiles de los días 19 y 20 de febrero.
La escuela "Salgueiro", ganadora del carnaval de 2009, es una de las escuelas que trabaja a todo vapor para mostrar en el sambódromo Marqués de Sapucaí, el tema "Cordel branco e encantado" inspirado en la literatura de cordel, tradicional del Nordeste del país.
El director artístico de la escuela Salgueiro, Renato Lage, aseguró que en el desfile se mostrará imágenes de "obras maravillosas" de la literatura de cordel, como "O pavão misterioso".
La escuela "Grande Río", expondrá el tema "Eu acredito em você. E você?", ("Yo creo en ti. ¿Y tú?") que aborda historias de superación y desarrollo personal. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias