Actualizado hace: 938 días 9 horas 10 minutos
Se imparte en todos los centros carcelarios
Programa de formación a presos en el Ecuador inicia tercera fase de desarrollo

El Ministerio de Justicia del Ecuador hará la presentación oficial del programa “Hilando el Desarrollo”, que beneficia a presos recluidos en las diferentes cárceles del país.

Martes 07 Febrero 2012 | 09:32

Este programa es parte de un convenio celebrado por tres ministerios (de Justicia, Educación, Relaciones laborales) y el Servicio Ecuatoriano de capacitación profesional (Secap) y su principal objetivo es la rehabilitación social de los reos a través de la formación en oficios manuales y la creación de microempresas, informó la cartera de Estado.

La iniciativa busca que las personas puedan insertarse en actividades productivas como microempresas y pequeñas unidades económicas, que mejoren su condición de vida mientras cumplen sus sentencias. Además, reducir los índices de violencia intra-carcelaria, y, prepararlos para su reinserción con la sociedad.
Actualmente hay 100 presos que como parte del programa confeccionan al menos 20 mil kits escolares para entregarlos en escuelas públicas de áreas rurales.
Cada persona recibe USD 800 dólares por su trabajo y para la contratación se buscó una representante legal para la firma de contratos y los pagos.
“Hilando el Desarrollo” es una iniciativa del gobierno, que se extendió a los centros penitenciarios del país para adecuaciones, equipamiento de talleres, asistencia técnica y capacitación específica a personas en conflicto con la ley.
El programa inició en el 2007 con el objetivo de integrar a los pequeños talleres artesanales en la producción de uniformes escolares para instituciones educativas públicas.
“Hilando el Desarrollo” es un proyecto que tiene como objetivo integrar a los pequeños talleres artesanales en la producción de uniformes escolares, para estudiantes de entre 5 y 12 años de los centros educativos públicos.
El lanzamiento de la tercera fase del programa será realizado por la ministra de Justicia, Johana Pesántez, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (noroeste), este martes 07 de febrero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias