Actualizado hace: 940 días 6 horas 7 minutos
RIESGO
Tres sectores más tiemblan en Chone

Siguen registrándose inexplicables movimientos sísmicos en Chone. La Secretaría cantonal de Gestión de Riesgo ha recibido y constatado denuncias similares a lo que ocurre en El Vergel, donde la tierra se mueve de forma indistinta.

Martes 07 Febrero 2012 | 00:00

Los moradores de la intersección de las calles 7 de Agosto y Juan Montalvo; en el barrio frente a El Vergel y en el sector donde funciona la empresa de agua potable de Chone, en el sitio conocido como Dos Bocas, están preocupados por los continuos movimientos del suelo.
La semana pasada, tras la inspección efectuada por los técnicos de Gestión de Riesgo Provincial, se concluyó en la necesidad de pedir la presencia de un geólogo para que realice una pericia que ayude a determinar el grado de riesgo que representa el fenómeno. 
 
Hipótesis. Dos hipótesis se manejan en torno a lo que causan los temblores.
Una de ellas es que hace años existió una zanja para drenar las aguas del río por el lado de El Vergel, que llegaba hasta Puerto Arturo; pero se dieron los asentamientos humanos y se rellenó el lugar.
La otra hipótesis es que cuando se bombea agua desde la planta hasta el antiguo Ierac, se genera un leve movimiento del suelo. “Si esto es así entonces no hay por qué alarmarse”, acotó Castro. <
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias