Actualizado hace: 937 días 16 horas 3 minutos
CIUDADELA MUNICIPAL
Concejo insta a Pólit entregar informe

El Concejo Cantonal, con el voto unánime de los ediles presentes y del alcalde Humberto Guillem, resolvió instar al contralor general del Estado, Carlos Pólit, sea entregado el informe del examen de auditoría que se le hizo al sistema de alcantarillado sanitario de la ciudadela Municipal, que en la actualidad no sirve.

Martes 07 Febrero 2012 | 00:00

Esto se dio ayer durante la sesión de Corporación Municipal, donde se trató este tema. 
Es que preocupa la tardanza en la emisión del informe, una vez que hace un año fue leído el borrador.
Lo que se pide es que sean determinadas las responsabilidades en la construcción de este sistema en el 2006, en la administración de la exalcaldesa Patricia Briones. En sí, la obra tuvo fallas.
Desde la municipalidad han confirmado que las tuberías, colocadas entonces, están destruidas, por lo que fue necesario reemplazarlas.
Hace seis años, cuando se ejecutaba el alcantarillado sanitario, hubo una inspección en que se verificó  la mala calidad de la tubería y una deficiente compactación del suelo. Además, las casas quedaron debajo de la red. Los estudios decían 1,20 metros de profundidad, pero estaban a 40 centímetros. 
Precisamente el mal estado del colector impide que las aguas negras sigan su curso hacia la estación de bombeo y regresen prácticamente a las casas e inundando patios y calles.
Actualmente el Gobierno Municipal y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap) restituyen la tubería del colector principal, de 1.643,04 metros, ubicado en el paso lateral para garantizar el flujo de aguas servidas hacia la estación de bombeo. Esto, con 300 mil dólares (200 mil de la Municipalidad y 100 mil de la Epmapap).
Por lo pronto, "se construye zanjas en las calles a fin de evacuar las aguas estancadas, y se coloca micro organismos en patios y solares baldíos para control de malos olores, lo que está a cargo de la dirección municipal de Ambiente", señala un comunicado de la Municipalidad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias