Actualizado hace: 939 días 10 horas 39 minutos
PORTOVIEJO
Bieler no perdonó

En un encuentro con poco fútbol, Liga de Quito se impuso por la mínima diferencia ante el Manta Fútbol Club en el compromiso jugado la tarde de ayer en el estadio Reales Tamarindos.

Lunes 06 Febrero 2012 | 00:00

Tanto los locales como los visitantes salieron al campo de juego con la convicción de poder adelantarse en el marcador, pero el mal estado del terreno de juego impidió que ambos equipos mostraran un juego vistoso.
La ocasión más clara llegaría al minuto 31 y sería para el Manta, cuando Pedro Ascoy recibió un balón aéreo dentro del área, aprovechando una desconcentración de Norberto Araujo. Pero el volante peruano se la ‘regaló’ a Dida con un débil remate de izquierda, queriendo sombrerearlo.
En la etapa complementaria el ingreso de Claudio Bieler y Damián Manso, en el cuadro albo, le dieron un tono diferente al compromiso. El Taca daría su primer aviso cerca del minuto sesenta, con un remate raso de derecha que pasó cerca del vertical derecho de Rolando Ramírez. 
 
El gol. Cuando se jugaba el minuto 61, en la primera ocasión en la que los Albos se conectaron jugando con el balón al suelo (Edison Méndez inició la jugada), Bieler marcaría el tanto de la apertura aprovechando un exquisito pase de taco de David Quiroz cerca del área chica y tan sólo lo empujó al fondo de las redes.
Liga creció en su juego con el gol del Taca. Ya con Damián Manso en cancha juntándose con el Quinito, los Centrales empezaron a hilvanar jugadas a un toque y de primera, lo que tanto pedía el Patón en el primer tiempo. La escuadra local tendría una inmejorable ocasión para encontrar el empate a diez del final, cuando Carlos Álava recibió sin marca dentro del área, pero el ariete manabita remató al cuerpo de Domínguez y sin la potencia necesaria para doblegar la resistencia del golero esmeraldeño. 
El Manta FC trató con insistencia sobre el final, pero sin claridad. La zaga liderada por Norberto –el ‘Samurai’- Araujo resistió con esfuerzo los embates de la tripulación de Armando Osma, para que gracias al solitario tanto de Claudio Bieler, el Rey de Copas empezara cantando victoria fuera de su casa en esta temporada 2012 de la Serie A. Sólo un minuto de inspiración le bastó a los Centrales para iniciar con pie derecho. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias