Actualizado hace: 938 días 7 horas 12 minutos
NACIONAL
Ecuador refuerza protección contra lavado de dinero

Ecuador se protege hoy del lavado de activos y del financiamiento de delitos con nuevas normas nacionales que determinan procedimientos y políticas de control en el registro de envíos y recepciones de remesas.

Domingo 05 Febrero 2012 | 16:00

Según la agencia pública Andes, los controles a cargo de la Superintendencia de Compañías deberán ser aplicados en base a cantidades iguales o superiores a tres mil dólares o el equivalente en otras monedas.

Mientras, que las transacciones menores a los tres mil dólares serán tomadas en cuenta cuando sean consideradas inusuales o injustificadas.
Esa cantidad será tomada como referencia cuando en un mismo mes una persona natural o jurídica reciba o envíe esa suma o valores superiores.
Las agencias, agentes o subagentes pagadores de las compañías que realizan transferencia nacional o internacional de dinero o valores deberán aplicar las políticas y procedimientos, de acuerdo con las disposiciones que entraron en vigor este mes.
Por su parte, las empresas están precisadas a verificar y levantar perfiles de los clientes y empleados en sus transacciones y operaciones mensuales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias