En el Carnaval 2012 en Crucita y La Ruta del Encanto se realizaran varias actividades para los turistas locales y foráneos.
Uno de los actos centrales será la elección de Miss Turismo, el 19 de febrero, a las 20h00, en el malecón y calle El Deportista de Crucita, organizado por la Dirección Municipal de Turismo de Portoviejo. Se elegirá además a la Señorita Temporada Playera y Señorita Simpatía.
Las festividades iniciarán con la murga carnestolenda, el sábado 18, a las 16h00 en Crucita. En Chirijos ese mismo día, a las 20h00, en el parque central, será la elección de Miss Garota 2012 y un baile popular.
El domingo 19 de febrero, en el centro turístico El Naranjal de la Junta Parroquial de Abdón Calderón, a las 09h00, habrá un baile popular; a la 13h00 en Chirijos se realizará el cuadrangular playero y el baile popular y a las 21h00 en la plazoleta de la parroquia Abdón Calderón habrá un baile popular. <
12:02 Joe Biden jura el cargo y se convierte en el presidente número 46 de EE.UU.
11:32 Logran la primera imagen real del virus de la covid en 3 dimensiones
11:27 Comienza la ceremonia de investidura de Joe Biden y Kamala Harris
11:03 Una fuerte explosión derrumba parte de un edificio en el centro de Madrid
10:45 Los casos de coronavirus en el mundo ascienden a 94 millones, con 2,03 millones de muertes