Actualizado hace: 938 días 10 horas 31 minutos
Santo Domingo
Los bomberos tratan de sobrevivir

Los bomberos de Santo Domingo se rebelaron.

Sábado 04 Febrero 2012 | 00:00

Ayer, sin mencionar sus nombres por temor a que se los sancione, dijeron que este organismo de socorro está abandonado por las autoridades locales.
Añadieron que cuentan con  equipos de rescate que ya han cumplido su tiempo útil y vehículos que necesitan de arreglos urgentes.
A esto se suma que los trajes que usan en una emergencia los tienen desde hace ocho años, “y los pocos instrumentos de trabajo que poseemos es porque nosotros mismos los hemos conseguidos, así como también nos pagamos las capacitaciones que recibimos”, indicaron.
El Cuerpo de Bomberos no posee una ambulancia, indispensable para cualquier emergencia a la que acude.
Sólo tiene tres carros abastecedores y una autobomba, que funcionan a medias.
En los patios del Recinto Ferial desde hace siete meses se encuentra una autobomba que hasta el momento no se le da arreglo.
Las falencias de la entidad bomberil quedaron en evidencia en el incendio de la semana anterior en las bodegas de “El Fiestón”.
En dicha emergencia los bomberos no tenían una escalera para llegar al segundo piso de donde salían las llamas, pese a todo eso el flagelo fue controlado a tiempo.

Solicitud. Amilcar Correa, jefe del Cuerpo de Bomberos ha expresado en varias ocasiones que cada año  solicitan al municipio que incluya en el presupuesto  los requerimientos del organismo de socorro, pero no tienen respuestas.
Carlos Taipe, director de Seguridad Ciudadana, dijo que siempre han estado preocupados de las necesidades de los bomberos, y que por ese mismo hecho se les dio otra autobomba.
Además el pedido de la entidad bomberil es tener autonomía administrativa, Taipe indicó que para el próximo mes el jefe de la institución manejará los recursos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias