Actualizado hace: 941 días 3 horas 20 minutos
SEGURIDAD
Disminuye el número de policías para El Carmen

El número de policías disminuyó en El Carmen durante el 2011.

Jueves 02 Febrero 2012 | 00:00



Así lo informó la propia Policía en la rendición de cuentas que realizó el martes frente a las autoridades, representantes de instituciones, brigadistas y líderes comunitarios del cantón.
De hecho, ese programa se inició con la presentación de videos que mostraban el papel que desempaña la institución en el tema de seguridad ciudadana.
Edgar Edmundo Merlo Maldonado, jefe cantonal de El Carmen, mostró datos estadísticos de los delitos cometidos el año pasado en El Carmen y que fueron comparados con los ocurridos en el 2010.
Durante el 2011 se cometieron 32 crímenes, 8 menos que el 2010. El año pasado murieron 21 personas por accidentes de tránsito, mientras que 82 resultaron heridos; en cambio en el 2010 murieron 51 personas y 273 resultaron heridas.
Aunque en esta cantón bajó la cifra de crímenes violentos, la policía se muestra preocupada porque se ha disminuido el número de unifromados, se informó sin detallar la cifras del la cantidad de policías que requiere El Carmen.
Se detalló que varios uniformados fueron enviados a sus lugares de origen, pero no fueron repuestos, algo que se espera para este año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias