Actualizado hace: 938 días 3 horas 40 minutos
EDITORIAL
Liquidación justa de rentas

Aquello es lo que se espera que la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) demandará del gobierno nacional: una justa liquidación de las rentas que se debe entregar a los gobiernos descentralizados cantonales por el Fondo de Inversión Municipal (FMI), la Ley del 15% y el Impuesto a la Renta.

Miércoles 01 Febrero 2012 | 00:00


Es que por medio de argucias aplicadas sin explicaciones mayores, el año anterior se impuso una cifra con resultados no compartidos por municipalidades como la de Portoviejo, que se sintió perjudicada al haber sido ubicada sin explicaciones mayores en el último puesto de la lista de distribución, con serias trabas para su desarrollo.
Hace bien ahora el alcalde de este cantón, Humberto Guillem, en exigir que los recursos a transferir sean los que arroja el análisis efectuado por la Unidad Financiera de la AME, que al parecer es más participativa, más aun cuando se sabe que el Estado piensa endosar otras competencias a las municipalidades, temiéndose no lo haga con los recursos correspondientes.
Creemos, entonces, que la corporación municipal en pleno debe estar atenta a que no vuelva a ser relegada y exigir una liquidación justa, que es el trato que merecen los portovejenses.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias