Actualizado hace: 939 días 19 horas 30 minutos
Costa
Autoridades decomisan pesca ilegal de pepinos de mar en Manabí

El pasado 26 de enero, autoridades de pesca decomisaron 338 pepinos de mar que se habían pescado en las Islas Galápagos, donde rige una veda permanente para esa especie de equinodermo, informó el Ministerio de Agricultura y Pesca de Ecuador (Magap).

Martes 31 Enero 2012 | 10:06

La incautación de esta pesca ilegal se llevó a cabo en la población costera Cascol, en Manabí, desde donde intentaban transportar la faena hacia Guayaquil.

“El decomiso del producto se realizó en Cascol, con el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y los inspectores de pesca de la Secretaría de Recursos Pesqueros”, expresó Verdi Delgado, director encargado de Pesca.
“La explotación dirigida del pepino de mar (Holoturoideos spp) causaría un deterioro al ambiente marino toda vez que las capturas son de tipo semi-industrial, por lo que recomendamos se establezca una prohibición permanente a su explotación”, agregó.
Los pepinos decomisados fueron enterrados en el basurero municipal de Manta por orden de la autoridad municipal.
Las tortugas marinas, ballenas, mantarrayas, concha Spondylus y tiburón tienen prohibición de pesca en Galápagos. En la actualidad, en todo el país rigen las vedas de cangrejo, establecida desde el 15 de enero al 15 de febrero, la langosta,  del 16 de enero al 16 de junio, y el chuhueco (variedad de pez), del 1 de enero al 30 de junio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias