Actualizado hace: 939 días 8 horas 50 minutos
PUERTO LÓPEZ
Cuatro comunidades reciclarán la basura

Las familias de cuatro comunidades practican el reciclaje.

Martes 31 Enero 2012 | 00:00


Las comunas Ayampe, Las Cabañas, Las Tunas y Puerto Rico de la parroquia Salango son las que recolectarán la basura inorgánica después de que el Gobierno Provincial de Manabí, a través de la dirección de Gestión Ambiental y Riesgo, entregará los recipientes.
Hasta Las Tunas llegó Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental de la Prefectura, para entregar al presidente de la comuna, Félix Bermeo Castaño, 1.080 recipientes para la clasificación de la basura orgánica e inorgánica; 40 recipientes con pedestales y 40 tanques que serán ubicados en las instituciones de las comunidades.
También se entregaron 55 letreros con mensaje educativos que dicen: “Conserva los bosques existentes y reforesta las áreas sin árboles”, “No vote desechos en ríos y vías. ¡Cuídalos!”, entre otros lemas.
Bermeo informó que la basura orgánica será recogida por los obreros del Municipio y la inorgánica será entregada en los centros de acopio que habrá en las 4 comunidades. Cecilia Araujo, coordinadora del programa, informó que los comuneros fueron capacitados sobre la recolección de los desechos reciclables y no reciclables. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias