Actualizado hace: 939 días 1 hora 46 minutos
Asuntos internos
Investigan abusos en escuela de policía

Tras la presentación de un video como evidencia del maltrato que reciben los alumnos de la escuela de formación policial Gustavo Noboa, agentes de Asuntos Internos arribaron al lugar para iniciar las investigaciones.

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00

 

El video fue presentado por el experto en seguridad, Ricardo Camacho.
A través del portal Ciudadanía Informada, se conoció que el personal de Asuntos Internos está desde el miércoles en la escuela de formación.
El jefe del comando de Policía en Manabí, Juan Carlos Barragán, señaló que de comprobarse la veracidad del video, se trataría de un tipo de procedimiento que no tiene espacio dentro de la institución policial.
Añadió que la capacitación que se ofrece al personal para enfrentar situaciones conflictivas en las que se involucra gas de cualquier tipo, tiene un procedimiento técnico.
Quienes salen en el video presentado por Camacho serían aspirantes a Policías que están en la escuela de formación ubicada en el sitio Severino del cantón Pichincha, y se observa a aproximadamente 50 personas semidesnudas, de rodillas en un círculo mientras los instructores rocían gas lacrimógeno y les gritan “prefieren el gas o el garrote”.
En las próximas horas habría un primer informe sobre la investigación.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias