Actualizado hace: 937 días 21 horas 22 minutos
Judicial
Aún desconoce cuántos empleados saldrán de la función judicial

El Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) no tiene cifras sobre cuántos servidores judiciales dejarán sus puestos, tras las evaluaciones a las que fueron sometidos.

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00

Los funcionarios comenzaron a recibir, a través de sus correos, las notas de los exámenes el viernes anterior.
Por décimas, algunos pasaron los 70 puntos mínimos sobre 100 para seguir en su puesto, pero también por poco otros están en riesgo de quedarse fuera. 
Sobre ello, el CJT “no tiene cifras” porque los resultados se entregan de forma individual, indicó Paulo Rodríguez, presidente del organismo.
 
Reclamos. Fernando Yávar, vocal del CNJ, agregó que incluso, si hubiere una cifra preliminar de cuántos no pasaron la evaluación, aún es temprano decirlo porque “los que se sientan afectados con las notas tienen derecho a pedir una recalificación”, cuyo plazo vence mañana a las 18h00.
El presidente de la Asociación de Servidores Judiciales del Guayas, Lenin Pilalot, conoce de “una docena de casos” de compañeros que no pasaron la prueba.
Pilatot sostuvo que algunos colegas se quedan apenas por décimas debajo del mínimo de 70 puntos por lo que ayer empezaron a alistar el pedido de reconsideración al Consejo.  <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias