Actualizado hace: 937 días 19 horas 16 minutos
Reformas
LIMITAN EL ACCIONAR DE LA RELATORÍA DE PRENSA

La Relatoría de Prensa, oficina encargada de proteger y denunciar los atropellos contra la libertad de expresión en el continente, se verá limitada en su accionar luego de las reformas al sistema interamericano de derechos humanos de la OEA.

Viernes 27 Enero 2012 | 00:00

Andrés Morales, director de la Fundación para la Libertad de Prensa, dijo en entrevista al portal semana.com de Colombia, que Ecuador se aprovechó de las reformas que se iban a aprobar, para plantear cambios en el interior de la Relatoría. 

Una de las polémicas conclusiones es en lo concerniente a la "manera balanceada" en que deben distribuirse los fondos de las ocho relatorías de la Organización de Estados Americanos (OEA), porque actualmente la Relatoría para la Libertad de Expresión es la única que cuenta con empleados contratados a tiempo completo, gracias a un presupuesto anual cercano a los 900.000 dólares.Decenas de organizaciones no gubernamentales criticaron algunas de las reformas incluidas en el debate. Las reformas fueron introducidas "a última hora y sin posibilidad de participación de la sociedad civil", denunció el Comité para la Protección de Periodistas.  La embajadora María Isabel Salvador desde la OEA aclaró que Ecuador no fue proponente de las reformas, "planteamos únicamente que el sistema de derechos humanos tiene que ser universalizado".< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias