Actualizado hace: 938 días 14 horas 36 minutos
QUITO
Nueva Corte toma el control de la justicia

Ayer quedó oficializada la nueva Corte Nacional de Justicia (CNJ), mediante una ceremonia en Quito, donde se posesionó los 21 nuevos jueces ganadores del concurso de mérito y oposición dirigido por el Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT).

Viernes 27 Enero 2012 | 00:00

Los 21 nuevos jueces administrarán la justicia durante nueve años, luego de ser electos en un largo proceso en el que participaron más de 660 aspirantes. De acuerdo con las normas, las nueve mujeres y 12 hombres no podrán ser reelectos tras finalizar el período.
“Espero que la Corte responda a lo que el país desea de una función judicial”, dijo el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Izurieta,  refiriéndose a los nuevos jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
“Que los nombrados respondan a los intereses del país y no a los intereses de un Gobernante”, agregó.
De ahí que dijo que los nuevos jueces, tendrán que demostrar independencia en sus fallos, de lo contrario serán juzgados por el país.
 
 veeduría. El Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) defendió la gestión de la veeduría internacional, presidida por el juez español Baltazar Garzón, que estuvo a cargo de vigilar el proceso de reestructuración de la Función Judicial en el país.

Garzón arribó el miércoles al país y mantuvo una reunión privada con los miembros del CJT en un hotel de Quito. Fernando Yávar, vocal  del organismo transitorio, indicó que la Veeduría ha mantenido un permanente contacto con el CJT y ha efectuado sus aportes. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias