Actualizado hace: 938 días 5 horas 53 minutos
Manta
Agentes de Quito investigan en Manta

A inicios de enero llegó a Manta un informe de ADN que fue integrado al proceso investigativo por la muerte de los jóvenes Luis Enrique Jaramillo y Danilo Bowen, hecho ocurrido en octubre del 2011.

Viernes 27 Enero 2012 | 00:00

Por el homicidio están sindicados seis policías.
Este informe fue realizado en el laboratorio de ADN de la Fiscalía General del Estado en Quito y fue el resultado de las investigaciones que realizaron agentes especializados.
En noviembre del 2011, agentes de la Policía Judicial de Pichincha, llegaron a realizar el reconocimiento del lugar en donde fue murió baleado Diego Fortty, hecho ocurrido en el centro de la ciudad. En este caso también ha sido implicado un oficial de Policía.
 
 Colaboración. En las indagaciones de estos  asesinatos,  la Unidad de Delitos Contra las Personas, cuyo titular es el fiscal César Ponce, se ha tenido que recurrir a la colaboración de agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones de las Fiscalía General del Estado o de la Policía Judicial de Pichincha, por medio de su departamento de Criminalística.
Al ser consultado el tema, el fiscal César Ponce, señaló que la presencia de agentes especializados se puede dar siempre cuando cualquier fiscal lo requiera y lo considere necesario, de acuerdo a la naturaleza y las necesidades de la investigación.
Algunos casos de lavado de activos que se han detectado en otros países como España, pero que han tenido que investigarse en Manta, también han motivado la presencia de agentes especializados en esta ciudad.

Durante el 2011 se investigaron dos casos de este tipo.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias