Actualizado hace: 938 días 5 horas 35 minutos
PEDERNALES
Listas bases para el puente provisional

El puente Bailey de 36 metros de luz, que será ubicado en el río Coaque, empezará a ser armado entre hoy y mañana. Las bases están listas, esperando para que sea ubicado.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00


La instalación demorá aproximadamente 8 días. Sigifredo Vélez, superintendente de obra de la compañía Equitesa, señaló que han estado trabajando las 24 horas del día.
La vía permanece habilitada. Para esto se ha construido un badén. Hay personal y maquinaria permanente en el lugar, prestos a ser utilizados si existe algún inconveniente.
El Bailey será provisional. Permanecerá en el lugar hasta que se construya el nuevo. Con esto la vía Jama-Pedernales permanerá habilitada.
Vélez señaló que en el feriado de carnaval el puente estará en funcionamiento, tal y como fue el compromiso asumido con los alcaldes de San Vicente, Jama y Pedernales.
Los accesos del puente serán arreglados, incluso se colocará una carpeta asfáltica.
El profesional de la ingeniería señaló que es recomendable volver a construir todos los puentes (16 en total). Inicialmente estaba previsto el mantenimiento, pero con lo que ocurrió ya no quiere correr ese riesgo.
La construcción del nuevo puente sobre el río Coaque costará más de 2 millones de dólares.
Una vez derribado el viejo, Equitesa esperará la orden del MTOP para iniciar los trabajos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias