Actualizado hace: 939 días 2 horas 9 minutos
TRÁNSITO
El 60% de semáforos no funciona bien

En la ciudad de Portoviejo están instalados 589 semáforos en 100 intersecciones de calles, de las cuales el 60 por ciento no funcionan en óptimas condiciones, afirmó Mónica Moreira, jefa del departamento de Ingeniería de Tránsito de la Policía Nacional.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00


Justamente la capital manabita presenta en sus calles a semáforos con focos quemados, que provocan malestar entre los conductores, que se confunden sobre cuál luz está activada, ya sea para transitar o para frenar.
Moreira indicó que los focos ya cumplen sus 8.000 horas de "vida" y se funden; asimismo, contribuyen las lluvias para el efecto. El problema es que no hay reemplazos a la mano, aseveró la técnica, quien recordó que fue elaborado un proyecto para la renovación de los semáforos de Portoviejo, por sistemas integrados de tecnología avanzada (LED).
Además, dentro de este proyecto está contemplado el aumento de 72 nuevos semáforos.
El estudio en mención está en consideración de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Por su parte, José Antonio García, responsable de la Unidad Administrativa de la ANT en Manabí, señaló que se está gestionando la adquisición de focos para suplir los problemas de ahora; respecto a la tecnología LED, habrá que conseguir la aplicación.
En cuanto a la adquisición de focos para los semáforos, la dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana, de la Municipalidad de Manta, ha sugerido su proveedor, indicó García.

 apoyo operativo. Mientras, desde la Municipalidad de Manta han mencionado que están prestos a brindar un apoyo operativo para Portoviejo, con sus técnicos, para la instalación de los semáforos. No obstante, García confía en el personal de Ingeniería de Tránsito de la Policía para el efecto.
En cuanto a necesidades de ubicación de semáforos en intersecciones, donde se cree deberían ir, Moreira comentó que el departamento de Ingeniería está realizando un estudio para confirmar esta situación. También se prevé pintar en verano la señalización horizontal. <

 

PROYECTO
El departamento de Ingeniería de Tránsito de la Policía presentó un proyecto de renovación del sistema de semaforización en Portoviejo, para aplicar tecnología avanzada LED.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias