Actualizado hace: 937 días 21 horas 28 minutos
JIPIJAPA
Epam tratará aguas de sistema sanitario

El tratamiento de las aguas servidas del sistema de alcantarillado sanitario en la parroquia Leonidas Proaño, actualmente en construcción, lo realizará la Empresa Pública de Agua de Manta, Epam.

Miércoles 25 Enero 2012 | 00:00

Así lo informó el alcalde Washington Arteaga, quien señaló que el cabildo pagará a la Epam por ese servicio y para lo cual se firmará un convenio.
Los trabajos del alcantarillado sanitario en Leonidas Proaño, cuyo costo es de 3`497.729,05 dólares, lo ejecuta la empresa Cvecorp y el plazo de ejecución es de 7 meses que terminan en julio del 2012. No establece construcción de planta de tratamiento de las aguas negras.
Lo que sí adquirió el Municipio es un sifonero en 296 mil dólares para dar mantenimiento al sistema.
César Chalén, residente de obra, informó que se abrió cuatro frentes de trabajo para construir el sistema de alcantarillado sanitario y que actualmente tiene el 57 por ciento de avance.
Benito Bacusoy, jefe del departamento municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Montecristi, indicó que esta obra inicialmente beneficiaría a más de 3.500 viviendas, pero actualmente se está expandiendo a sectores que no estaban considerados con lo que se dará el servicio a más de 7.000 viviendas con una población de 20.000 habitantes.
Arteaga señaló que una vez terminado el trabajo de alcantarillado y realizadas las pruebas para el funcionamiento del mismo, iniciará la pavimentación de las principales calles del sector.

La obra es financiada con un crédito del Banco del Estado con un subsidio del 40%, la diferencia; 2,3 millones de dólares serán cancelados por el Municipio en 7 años. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias